logo tipógrafico las niñas


4º FOCOM, ENCUENTRO DE MUJERES FOTÓGRAFAS/ 2019.

 

 

FOCOM, Encuentro de Mujeres Fotógrafas, se llevará a cabo entre el 6 y 9 de Noviembre en galería Bech y Universidad Academia Humanismo Cristiano sede Arrau, con el apoyo de la Cooperativa de fotógrafas y galería Flash.  

Durante los días 6 , 7 y 8 y 9 de Noviembre se realizarán mesas de conversación abiertas a todo público, en donde participarán  fotógrafas/os, teóricas/os y artistas que expondrán sus trabajos y planteamientos relativos a : El Trabajo Colectivo/ Nuevas propuestas desde la Gestión/ Creación y procesos fotográficos/ La fotografía, archivo y lo audiovisual/ Visibilidad y producción/ Género y visualidades/ y Presencia de mujeres en la fotografía latinoamericana/ entre otros. 

Junto a las mesas de conversación se expondrá una muestra colectiva que reúne las obras de las invitadas e invitados al Encuentro , cuya inauguración se realizará el viernes 8 de noviembre a las 20:00hs en Galería Bech, la cual  estará abierta al público hasta finales de octubre.

Paralelo a las mesas de conversación y exposición, FOCOM contará con stands de libros de autor relacionados a las temáticas abordadas durante el Encuentro.

Además este año contaremos  con la presencia de la fotógrafa Argentina Gisela Volà quien será parte de una de las mesas del encuentro, y quien realizará el Taller de Reflexión y acción fotográfica “Políticas del deseo.”

Gisela Estudió dirección en Cine en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de la Plata y cine documental en el Instituto de Arte cinematográfico de Avellaneda. Comenzó su trabajo en las artes visuales con  varios documentales que abordan temas como la lucha obrera, y problemáticas de género. Su trabajo en la fotografía usualmente toma la forma de ensayos fotográficos con ejes sociales contemporáneos, Gisela Volá es además miembro fundadora de Sub cooperativa de fotógrafos, creada en Buenos Aires a fines de 2004. La propuesta del taller es buscar mecanismos para crear que despierten nuevos imaginarios, a partir de un deseo que se aleje de los estereotipos configurado por los valores tradicionales del heteropatriarcado. El taller se llevará a cabo entre los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre en galería BECH, Av Libertador Bernardo O’Higgins 123, Santiago de Chile.

Inscripciones: Formulario. 

PRONTO MÁS INFORMACIÓN.